0%

Felipe Orts hace historia con su tercera posición en el Superprestige de Niel

11/11/2023 - Noticias

Orts recoge el premio en el pódium del Superprestige de Niel


Felipe Orts continúa de dulce demostrando su gran nivel durante este arranque de la temporada de ciclocrós. Su última hazaña se ha presenciado en Merksplas, donde el ciclista de La Vila se ha ganado un hueco en la historia de nacional de este deporte, consiguiendo la mejor posición en una Superprestigio hasta la fecha.

El alicantino llegaba a la cita con unas sensaciones inmejorables, tras haber firmado un top-5 en la Copa del Mundo. Con la motivación por las nubes, Felipe arrancaba la carrera en un circuito embarrado que no le frenaba en su épica remontada, que le hacía colocarse en quinta posición en el primer paso por línea de meta. Las sensaciones mejoraban por momentos y conseguía alcanzar el cuarto lugar, rozando un pódium histórico.

Las condiciones del circuito seguían empeorando y el de La Vila pescaba en río revuelto beneficiándose de las exigencias del trazado hasta rebasar a Laurens Sweeck y pisar el cajón virtualmente. Con poco menos de dos giros por delante, Orts supo sufrir para mantener la tercera posición y pasar a los anales como el primer ciclista español en acabar en el pódium de una Superprestigio.

Felipe Orts se exprime en el Superprestige de Neil

Felipe Orts: «Estoy muy contento con este resultado. Que un ciclista español subiera al podio en una prueba del Superprestigio era algo inimaginable hace muy poco tiempo y ahora estamos aquí. Tuve muy buenas sensaciones en la primera parte de la carrera. Luego sufrí dos pequeños pinchazos, pero pude continuar cerca de Laurens Sweeck. En las últimas vueltas me sentí muy bien y pude conseguir este podio.»

Un ejemplo de constancia, persistencia y capacidad de sufrimiento que se ve reflejado en un resultado que hace justicia con todo el trabajo realizado durante la temporada por parte de Felipe.

Tagged as:  / 

Play Cover Track Title
Track Authors